• Paula Farias

Gestionar "situaciones difíciles" en una reunión virtual

El trabajo remoto nos ha traído nuevos escenarios para viejas situaciones. ¿Cómo gestionar una discusión o un momento incómodo frente a la pantalla?. Por ejemplo una reunión que no va como esperabas o un One to One de feedback en el cual no desearías estar.


¿Podrías despedir a alguien de forma virtual?

Frente a estas situaciones, nuestra recomendación será siempre ir a por ello con un mensaje claro y con disposición para escuchar.



Aquí te dejamos algunas ideas de para prepararte mejor para estas situaciones.

  • Si eres tú quien debe entregar un mensaje que posiblemente no te gustaría dar, lo primero es agendar un espacio de tiempo adecuado para esa reunión, ya sea de equipo o personal. Agéndalo con tiempo y deja espacios entre esta reunión y otras, ya que podría extenderse.

  • Antes de entregar el mensaje, analiza como te sientes al respecto de lo que debes informar. ¿Emocionalmente te afecta?, ¿Puedes gestionarlo?¿Necesitas ayuda?. El reconocer tu estado emocional te ayudará a gestionarlo mejor.

  • Prepara tu discurso definiendo la idea central que quieres transmitir, se claro y directo pero listo y delicado. Muchas veces pensamos que ser claro y directo, es decir el mensaje y ya está, sin embargo, cada situación merece ser analizada y debes ser lo suficiente asertivo para saber el límite de lo que debes decir y cómo lo debes decir.

  • Si debes despedir a alguien, prepara toda la documentación y la información necesaria para recurrir a ella en caso que lo necesites. Y en el caso que te hagan preguntas que no sepas, siempre es preferible asumir el no saber y tomar nota para poder dar respuesta, y claramente luego dar esa respuesta.

  • Si la otra persona se ve afectada emocionalmente, da espacio y tiempo para que pueda asimilar o dar una respuesta. Escucha lo que te deban decir de forma neutra y comprende que es tu rol el que está entregando este mensaje.


Todo lo anterior lo puedes aplicar tanto a un escenario presencial como remoto. En el caso que sea remoto, solo agregaría que debes gestionar de forma anticipada los distractores que podrías tener. Céntrate en la conversación, en lo quieres transmitir y cuando finalices con la entrega del mensaje, deja espacio para preguntas y muéstrate honesto y disponible a las posibles preguntas que puedan surgir más adelante.


#lideraenremoto #liderazgoenremoto

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo