• Paula Farias

Motiva a tu equipo en remoto

Estás frente a tu ordenador, tienes correos pendientes de leer, varias ventanas abiertas por diferentes notificaciones, debes comenzar la semana y estás sacando el reporte del sistema para revisar los avances... y en 30 minutos más comienza la reunión semanal con tu equipo.


Podría ser un lunes normal, sin embargo, estás en casa y gran parte de tu equipo también lo está. ¿Cómo harás para motivarlos? Antes, cuando estabas en la oficina, te preocupabas de hacer las reuniones diferentes, interactuando y fomentando el buen rollo. ¿Y ahora que?. La pantalla pareciera un obstáculo.


Pues, nuestra invitación es a qué sigas haciendo las reuniones diferentes, y si no lo hacías, plantéatelo. Comenzar una reunión haciendo preguntas sobre la serie que ves, comentando la noticia verde del día, o vistiendo la camiseta de tu equipo. Dedícale un par de minutos más a la preparación de las reuniones o fomenta en ellos esta forma de comenzar diferente, que sea tu equipo tu caja de ideas para cada reunión.


Complementando lo que ya estabas haciendo, te presentamos 5 sugerencias que te podrían ayudar:





  • Reuniones one to one: estas son reuniones individuales con cada uno de los que forman tu equipo, es importante que no dejes de estar comunicado con cada uno de ellos, debes mostrar un interés genuino por el bienestar y el futuro de ellos, y estas reuniones te dan esta oportunidad. Si haces reuniones one to one de forma recurrente, darás consistencia a la relación que tienes con cada uno de ellos y su crecimiento profesional será verá fortalecido.

  • Valores en Común: fomenta permanentemente los valores que les unen como equipo, ejemplo: integridad personal; honestidad y creatividad. Si no lo tienen, tal vez es el momento de identificarlos, compartirlos y vivirlos.

  • Creative Pool: genera un espacio para la creación de nuevas ideas, ya sea para optimizar esta nueva modalidad de trabajo o para hacer crecer el negocio. La mayoría de las grandes mentes empresariales insisten en generar mini -laboratorios de ideas a nivel corporativo ¿Por qué no instaurarlo ahora en tu equipo?

  • Aprendizaje Continuo: deja espacios para que cada integrante pueda seguir formándose. Uno de los grandes aprendizajes del COVID-19 ha sido que el mundo puede cambiar en un par de días y solo aquellos que estén preparados para adaptarse a esos nuevos cambios seguirán vigentes. Fomenta la adquisición de nuevos conocimientos a todo orden, sobre todo en herramientas que puedan facilitar el trabajo remoto.

  • Basics Tools: son fundamentales, y si no están, generarán gran desmotivación y frustración, por lo que preocúpate que todos ellos tengan las herramientas adecuadas para trabajar (equipos, software, permisos, etc) y acompáñales inicialmente en el uso óptimo de estas.

Si ya realizas todas estas actividades, y aún puedes agregar alguna más, te diría, escúchalos. Seguramente ellos mismos te ayudarán a darte cuenta que más puedes hacer para mantenerlos motivados o bien, te dirán lo agradecidos que están de todo el empeño que dedicas a gestionar el equipo de la mejor manera.


#lideraenremoto #liderazgoenremoto #motivaciondeequipos

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Lidera en Remoto